Caracas, 19 Oct. AVN.- En un acto cargado de simbolismo histórico y unión internacional, fue reinaugurado este sábado el Parque Simón Bolívar en el municipio Roma III Monte Sacro, lugar donde hace 220 años el Libertador juró consagrar su vida a la independencia de América. La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez, y del presidente de la localidad italiana, Paolo Emilio Marchionne.
Gracias a la cooperación entre Venezuela e Italia, el parque fue restaurado y ahora cuenta con nuevas áreas infantiles y espacios para mascotas, convirtiéndose en un punto de encuentro para la comunidad y en un homenaje vivo al legado bolivariano.
“En nombre de todo el pueblo de Venezuela y en especial del pueblo de Caracas, un agradecimiento eterno por esta recuperación de estos espacios”, expresó Meléndez durante su intervención.
“Estamos pisando esta tierra donde estuvo nuestro Padre Libertador hace 220 años, cuando él dijo que no le daría descanso a sus brazos ni reposo a su alma hasta liberar a América del yugo español. Hoy podemos decir que no daremos descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas de habernos liberado del imperio yanqui”, añadió.
La reinauguración también sirvió para rendir tributo a los dos primeros santos venezolanos, el doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, que serán canonizados este domingo en el Vaticano.
El acto fue descrito por los organizadores como una expresión de paz, espiritualidad y reafirmación de los vínculos entre pueblos que comparten valores de libertad y justicia.
El Parque Simón Bolívar en Monte Sacro se consolida así como un espacio de memoria histórica y fraternidad, donde el juramento del Libertador sigue inspirando generaciones.
FIN/AVN/ PI/
© AVN - 2025








