Caracas, 08 Jul. AVN.- Las autoridades meteorológicas del Reino Unido mantienen activa la alerta ámbar por calor extremo, al anticiparse un aumento significativo en las temperaturas, que se extenderán hasta el miércoles 16 de julio. La medida, que representa el penúltimo nivel de advertencia antes de la alerta roja, se encuentra activa en varias zonas de la nación.
De acuerdo a reportes meteorológicos por parte de la BBC, la nueva ola de calor provocará máximas de entre 28 °C y 31 °C, con cielos despejados y vientos suaves.
Esta situación representa una prolongación del patrón climático observado desde mediados de junio, cuando el sureste de Inglaterra y la ciudad de Londres se encontraban experimentando temperaturas altas.
Datos recopilados por organismos meteorológicos han indicado que las cuatro naciones que conforman el Reino Unido vivieron la primavera más calurosa registrada hasta tiempos actuales. Irlanda del Norte y Escocia reportaron anomalías térmicas de hasta 1,6 °C por encima del promedio histórico.
A nivel continental, Europa ha visto como sus ciudadanos afrontan una ola de calor que ha desencadenado diferentes efectos como incendios forestales, alertas de salud pública y el cierre temporal de un reactor nuclear, de acuerdo a los reportes de medios de comunicación locales.
El fenómeno podría traer consigo riesgos significativos para la salud y seguridad de la población, especialmente para los grupos más vulnerables.
FIN/AVN/ GG/ RA/
© AVN - 2025








