Caracas, 28 Oct. AVN.- El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, calificó este martes el bloqueo económico estadounidense contra Cuba como “un acto de guerra” que promueve “hambre, enfermedad y muerte”.
Desde las Naciones Unidas, el alto diplomático dijo que Venezuela tiene “conocimiento de causa” sobre las medidas implementadas por Washington, por ser “objetivo” de un ataque similar de Estados Unidos (EEUU).
“Nosotros desde Venezuela hablamos con conocimiento de causa, pues somos el objetivo de un ataque similar por parte del régimen imperial estadounidense. Que podría ahondar todos los datos del sufrimiento que se le ha provocado al pueblo venezolano en los últimos diez años”.
En este sentido, Moncada recordó que, desde hace más de sesenta años, “el bloqueo criminal contra la hermana República de Cuba sigue causando profundas pérdidas superiores a cinco mil millones de dólares al año”.
Detalló los evidentes “sufrimientos, enormes, provocados en salud, educación, acceso a energía y alimentos, la acumulación de la asfixia económica impuesta desde el exterior por generaciones, es equivalente a la destrucción provocada por una guerra, porque el bloqueo es un acto de guerra económica que busca rendir por hambre, enfermedad y muerte a un pueblo entero”.
FIN/AVN/ RV/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








