Titular de la Energía Eléctrica afirmó que el crecimiento económico disparó el consumo energético

Caracas, 08 May. AVN.- El ministro para la Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, afirmó que el incremento de la actividad económica y el fenómeno del sobrecalentamiento ambiental han aumentado la demanda eléctrica en el país, generando una sobrecarga en el sistema eléctrico nacional.

La información la dio a conocer este jueves, entrevistado en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, donde detalló que el consumo eléctrico alcanzó un hito histórico de 15.579 megavatios.

Al respecto, explicó que esta cifra representa una sobrecarga significativa para el sistema eléctrico y precisó que el promedio de consumo en los últimos meses se ubica en 13.500 megavatios.

Alcalá relacionó el aumento del consumo con la apertura comercial e industrial que se lleva a cabo en el país.

El ministro recordó el sobrecalentamiento climático que atraviesa el territorio nacional, las altas temperaturas registradas, a pesar de las recientes lluvias, que ocasionan el mayor uso de los equipos de refrigeración, generando mayor presión sobre la infraestructura eléctrica.

Alcalá enfatizó la necesidad de promover un consumo regulado y consciente por parte de la población, dado que “la energía eléctrica es el motor fundamental de todos los procesos económicos, (...) productivos y de todos los procesos para hacer vida en una sociedad”.

El ente rector de la energía eléctrica emitió recientemente un comunicado donde advirtió que el nivel de consumo actual se posiciona como el más elevado registrado en los últimos nueve años.

FIN/AVN/ IG/ IG/ IG/ IG/ IG/ LV/ LV/ LV/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img