Caracas, 25 May. AVN.- La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, celebró el inicio de un nuevo período académico en la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, destacando el compromiso del personal docente, administrativo y estudiantil en la consolidación de esta casa de estudios.
A través de su canal de Telegram, la ministra informó que actualmente se encuentran inscritos 2.418 estudiantes y 2.619 registrados, mientras que 1.018 iniciarán clases en la modalidad a distancia, como parte del proceso de expansión académica de la institución.
Jiménez resaltó que la institución, creada en Revolución, representa una apuesta por la ciencia como herramienta de transformación social. “Esta universidad es la expresión de nuestro amor por Venezuela y de la convicción de que la ciencia es la mejor herramienta de transformación social”, expresó.
Asimismo, destacó que la universidad cuenta con una oferta de más de 15 carreras científicas y tecnológicas, de las cuales 12 son inéditas en el país, orientadas al fortalecimiento del conocimiento y la innovación.
FIN/AVN/ BP/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








