Caracas, 09 Jul. AVN.- El Comité de Emergencias tomó la decisión de mantener la alerta roja por frío, medida adoptada por el gobierno uruguayo ante las bajas temperaturas que afectan a toda la nación.
La decisión trae consigo la continuidad del plan de contingencia liderado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en coordinación con los ministerios del Interior, Defensa, Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Presidencia de la República.
Centros de atención y refugio en funcionamiento
El Mides sigue manteniendo activos sus refugios habituales, junto a cinco centros de evacuación habilitados para poder albergar a personas vulnerables en Montevideo, los cuales son:
Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, Palacio Peñarol, Plaza de Deportes 2, Club Huracán de Paso de la Arena y el Ex Aeropuerto Internacional de Carrasco.
De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en la noche del lunes fueron asistidas un total de 2.581 personas en todo el país. Además de ello, la Policía realizó 236 traslados y los equipos de salud atendieron 55 casos médicos.
El director de Protección Social del Mides, Daniel Gerhard, tuvo palabras para los medios de comunicación, en donde dejó en claro que se continúa trabajando en “seguir ensanchando el Plan Invierno”, con la firme misión de ampliar la capacidad de respuesta. Esto incluye la creación de nuevos cupos tanto en refugios como en centros de puertas abiertas.
“Seguimos con ese despliegue sabiendo que el encuadre ahora tiene esta particularidad de la alerta y que luego tendrá otras, y nosotros tenemos que estar preparados para todos los escenarios”, explicó Gerhard.








