24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Ministro Velásquez Araguayán llama a empresas para reactivar tercer puente sobre el Orinoco

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, hizo un llamado a empresas venezolanas a sumarse a la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco.

El exhorto lo expresó a través de su cuenta en red social X a “todas las empresas venezolanas que tengan la capacidad de venirse a concluir esta obra de importancia estratégica para el país y establecer un plan de acción para que en un tiempo prudencial podamos estar reactivando esta obra”, subrayó.

Por otra parte, informó que ya los pilotes y módulos de paso de las vías están al 100%.

“Desde Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, hemos hecho un seguimiento y un inventario completo de todo lo que está fabricado y construido del tercer puente sobre el Río Orinoco, lo más difícil, como la colocación de pilotes en el río, así como los módulos que permitirán el paso de la vía férrea, y la vialidad, ya se realizó. La tarea es reactivar a la clase trabajadora, así como a las empresas para la culminación de la infraestructura. ¡Tenemos la misión de concluir el 2do puente más largo en Latinoamérica!”, explicó en un audiovisual compartido en X.

Reiteró que al reactivar la clase trabajadora se crearán más de 10 mil empleos directos en esta obra de gran envergadura para establecer un plan de acción que permita concluir lo que será el puente más largo de Latinoamérica.

“Son más de 10 mil empleos directos e indirectos que genera esta gran obra de magnitud, son 11 kilómetros de puente, será el puente más largo en nuestro país y el segundo en Latinoamérica”, remarcó Velásquez Araguayán.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: