Caracas, 11 Jul. AVN.- Este viernes, el canciller de Venezuela Yván Gil Pinto emitió un comunicado oficial para expresar el repudió de Venezuela sobre el recién pronunciamiento del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien bajo una “nueva muestra de arrogancia imperial pretende sancionar al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel”.
“La Republica Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico y categórico rechazo al infame pronunciamiento del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien en una nueva muestra de odio, obsesión enfermiza y arrogancia imperial pretende sancionar al Presidente legítimo de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, reza el comunicado publicado a través de su canal informativo en Telegram.
Además, el canciller señalo como una ofensa “intolerable al Derecho Internacional que un funcionario del gobierno estadounidense se arrugue la potestad de sancionar a un jefe de Estado de un país soberano”.
“La pretensión de castigar al presidente Díaz-Canel no es sólo una violación a los principios fundamentales de la convivencia entre naciones, sino también una expresión de profundo desprecio hacia los pueblos libres de América Latina y el Caribe”, sentenció.
Asimismo, el líder de la diplomacia venezolana reiteró el apoyo de Venezuela para la mayor de las Antillas y su presidente legítimo.
En este sentido, el comunicado culmina enfatizando que, “Venezuela reitera su respaldo absoluto e irrestricto al pueblo, al gobierno de la República de Cuba y su presidente, Miguel Díaz- Canel, y denuncia ante la comunidad internacional la política de agresión sistemática impulsada por el actual secretario de Estadio de EE.UU., cuya única agenda es prolongar la doctrina Monroe bajo nuevas mascaras”.
FIN/AVN/ AA/ ZT/ LV/
© AVN - 2025








