Caracas, 22 Sep. AVN.- La selección nacional femenina de béisbol de Venezuela inició su participación en el V Campeonato Panamericano con una victoria por nocaut en cinco entradas, al imponerse 11-0 sobre Cuba en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
El torneo, que se extiende hasta el 26 de septiembre, cuenta con la participación de las delegaciones de México, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, el país anfitrión y actual campeón tras ganar la edición
La jornada inaugural incluyó un acto cultural de bienvenida a las delegaciones participantes. En el terreno, Venezuela abrió el marcador en el primer episodio con anotación de Paola García, impulsada por Marlyn Yéndez. En la segunda entrada, Kimberly Caicedo bateó un doble con las bases llenas para aumentar la ventaja a 4-0. En el tercer inning, tres carreras adicionales se registraron debido a un error defensivo de Cuba.
El final del partido se definió en el quinto inning del encuentro con una racha de cinco carreras. Gabriela Suárez puso punto de partida a la ofensiva criolla con un imparable, seguido por un rodado y un elevado de sacrificio que aportaron dos carreras. María Ledezma y Migreilys Angulo sumaron las últimas dos con sencillos consecutivos.
La lanzadora Yosmeily Amaro completó cinco entradas sin permitir anotaciones, con dos hits, cuatro boletos y cinco ponches. La derrota fue para Yanet Carbonel, quien permitió cuatro carreras en 1.2 entradas.
En la ofensiva venezolana las jugadoras más destacadas fueron Kimberly Caicedo (3-1, doble y cuatro impulsadas) y Stephany Suárez (3-2, dos anotadas).
La mánager Cindy Anzola valoró el resultado como parte de la estrategia trazada: “Teníamos que ganar el primer juego, porque al ganarlo uno tiene un poco más de respiro y afortunadamente se nos dio como queríamos”.
Venezuela se medirá contra Argentina en la segunda jornada del torneo, este domingo a las 6:00 PM, también en el estadio de Macuto.
FIN/AVN/ GG/ RA/ RA/
© AVN - 2025








