Caracas, 07 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro este martes con el embajador de la República Popular China acreditado en el país, Lan Hu, en aras de continuar afianzando los lazos de hermandad y cooperación integral en el marco de la “Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo”, que apunta al desarrollo soberano y la paz de ambas naciones.
Durante la reunión sostenida en el Palacio de Miraflores en Caracas, revisaron el mapa de cooperación bilateral que abarca más de 600 acuerdos en diversas áreas de interés mutuo, las cuales están orientadas al desarrollo conjunto.
La Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo, es una “cooperación que abarca iniciativas que buscan enfrentar las amenazas imperiales y favorecer el desarrollo dentro del Sur Global, mostrando así, una alineación geopolítica significativa”, refiere Prensa Presidencial.
Con estos encuentros, la República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con la República Popular China, con el objetivo de promover el desarrollo cultural y social de ambos países y contribuir a la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico.
Es de recordar que el pasado 28 de junio se cumplieron 51 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, lazos bilaterales de fluida comunicación y colaboración, dirigidas a intensificar intercambios de carácter económico, cultural, educativo, científico y tecnológico.
FIN/AVN/ RC/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








