Caracas, 30 Oct. AVN.- Una vibrante muestra de talento y compromiso se vivió en el 1er Encuentro de Jóvenes DJs en Venezuela, donde la creatividad de una nueva generación de artistas de la mezcla sonora se manifestó con fuerza, transformando sus beats y ritmos en propuestas concretas con una clara visión de futuro para el país. Bajo el lema "El alma de la fiesta", este movimiento agrupa a jóvenes soñadores que no solo ven en el disc-jockeying un oficio artístico, sino una plataforma para impulsar la construcción de espacios de reconocimiento y nuevas políticas que legitimen y promuevan su labor a nivel nacional.
El evento, que fue difundido, a través de las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, destacó el papel fundamental de estos creadores en el panorama cultural venezolano. Las autoridades resaltaron que el compromiso institucional está firmemente establecido con esta generación, la cual está demostrando una capacidad notable para apoderarse de diversos espacios de expresión y se constituye como un elemento vital en la dinámica cultural de la nación.
La energía desbordante y la visión de futuro que estos jóvenes DJs aportaron al encuentro, de acuerdo a los promotores del evento, una clara señal de que Venezuela avanza y trabaja activamente en la construcción de su paz y progreso a través del esfuerzo colectivo. El evento trascendió el mero espectáculo musical, estableciéndose como un espacio de organización y poder joven, donde la música se convierte en un vehículo para la participación y la manifestación de ideas.
Este primer encuentro marca un precedente importante para el reconocimiento y desarrollo del oficio de DJ dentro del país, abriendo el diálogo para que las propuestas de este colectivo de artistas, enfocadas en la construcción de políticas y el reconocimiento de su labor, sean consideradas e integradas a los planes de desarrollo juvenil y cultural del Gobierno Nacional.
FIN/AVN/ AP/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








