Caracas, 04 Dic. AVN.- El número de muertos en Líbano por los ataques del ejército israelí asciende a 4.047 y han provocado más de 16.593 heridos desde octubre de 2023.
«Desde el 15 de septiembre de este año, cuando comenzó el bombardeo intensivo de Beirut y otras ciudades, el número de muertos ha aumentado de 645 a 3.402 y el de heridos de 1.983 a 14.655», precisó el ministro de Salud libanés, Firas Abyad, citado por TASS.
No obstante, Abyad hizo la salvedad de que la información que daba a conocer no era definitiva, en vista de que «hay cadáveres bajo los edificios derrumbados, y se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en varios lugares», señaló.
El 27 de noviembre entró en vigor el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Líbano en el contexto de la iniciativa franco-estadounidense.
El documento prevé el despliegue del Ejército libanés a lo largo de la frontera sur con el apoyo de la Fuerza Provisional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Líbano.
A su vez, el Estado hebreo comenzará a retirar sus tropas del territorio libanés de forma gradual en un período de hasta 60 días.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024