Barquisimeto , 14 Mar. AVN.- Más de 6.000 habitantes de la parroquia El Cují en el norte de Barquisimeto, estado Lara, recibieron atención integral en jornada social de la gobernación de la entidad.
La actividad abarcó venta de alimentos por parte de las empresas públicas PDVAL, Abas Lara y Lácteos Los Andes; también atenciones en materia de salud por la parte de la Secretaría del área de la gobernación, que colocó a disposición de la comunidad doce médicos y entregó medicamentos gratuitos.
Las mujeres embarazadas recibieron combos de vitaminas, también los adultos mayores, destacó este viernes una nota de prensa de la gobernación larense.
Señaló que en la actividad igualmente estuvo personal de Iremujer, InecoLara, Movimiento Paz y Vida, Misión Nevado, Saina, Secretaría de Desarrollo Social, Misión Ciencia y Tecnología y emprendedores que exhibieron sus productos de embutidos y hortalizas.
El gobernador aseveró que «estas atenciones las hacemos todas las semanas en diferentes comunidades del estado; son soluciones que traemos con las instituciones, para llevar la suprema felicidad a los ciudadanos».
Adelaida Gutiérrez, habitante del sector, aseveró que «estamos muy emocionados por la atención que nos trajeron a nuestra comunidad, es un equipo completo, un servicio especializado».
Carolina Ferreira, que tiene ocho meses de gestación, dijo que «todo nos llegó a precios accesibles, muy económico y la atención es gratuita; me hicieron eco y evaluaron mi embarazo, además recibí combo de vitaminas», expresó.
La nota señala que también se entregaron 86 ayudas, entre las cuales destacaron canastillas, andaderas, bastones, combos de nacimiento, balones y sillas de rueda.
FIN/AVN/ FG/ FO/
© AVN – 2025