Consulta sobre reforma a la Ley del Servicio Eléctrico inició en Caracas

Caracas, 09 Jun. AVN.- El proceso de consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico inició este lunes con una jornada que se realizó en el auditorio de la Torre Ministerial, San Bernardino, Caracas.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) informó que las observaciones y propuestas de las y los trabajadores, especialistas, representantes comunitarios y sectores económicos serán remitidas al Parlamento Nacional para su evaluación y análisis.

La reforma contempla modificaciones a 31 artículos de la normativa vigente e incorpora 11 nuevos apartados para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional y promover su modernización. 

El ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, indicó que la reforma promoverá un modelo mixto orientado a responder a las demandas de los sectores productivos y de la población.

El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, destacó que la legislación busca responder a las necesidades de recuperación y crecimiento económico mediante el fortalecimiento del suministro eléctrico, “porque para que el país continúe su recuperación necesita electricidad…. Es una realidad la dificultad que tenemos en materia eléctrica, una realidad que se asume”.

FIN/AVN/ LB/ am/ am/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img