Barquisimeto , 23 Jul. AVN.- La gobernación del estado Lara amplió su capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
La información se conoció este miércoles durante la reinauguración de la unidad, actividad en la que estuvo presente la Ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, acompañado por el gobernador de la entidad centro-occidental, Luis Reyes Reyes.
"Hemos abierto nuevas áreas en la Unidad de Cuidados Intensivos, también la hemos dotado de equipos", expresó Reyes Reyes, durante el recorrido con la ministra para Salud y la directora del hospital, Linda Amaro.
Reyes Reyes precisó que, se construyeron cinco áreas de aislamiento UCI, dos áreas comunes UCI, se recuperaron salas sanitarias, se realizó pintura general y fabricaron casillas especiales para los familiares.
Dijo que la unidad cuenta, ahora, con 19 camas nuevas, máquinas de diálisis, electrocardiograma, equipos de ecografía portátil, ventiladores mecánicos estáticos, desfibriladores, flujómetro de oxígeno con acople de atención, infosores y manómetros.
También fueron colocados aires acondicionados y lámpara de techo. En estas obras se invirtieron cerca de 100 millones de bolívares.
FIN/AVN/ FG/ ARP/
© AVN - 2025








