Guanare, 17 Feb. AVN.- Un nuevo pozo de agua potable fue puesto en funcionamiento en el estado Portuguesa para el beneficio directo de más de diez comunidades, en las que residen 3.400 familias en promedio.
La fuente subterránea fue perforada en el sector La Arboleda, perteneciente a la comunidad Villa Araure, que es una de las zonas residenciales más extensas y con mayor densidad poblacional del municipio Araure.
El gobernador Primitivo Cedeño informó que con este pozo ya son 19 las perforaciones ejecutadas en Portuguesa a través de La Fiesta del Agua, plan con el cual se recupera los sistemas de distribución y potabilización en la entidad llanera.
Informó que esta es la segunda fuente de agua que se perfora en Villa Araure, elevando a 10 millones de litros de agua el caudal que llega diariamente a más de 13 comunidades y mejorando la calidad de vida de los habitantes.
Cedeño anunció que en los próximos días se comenzará a perforar un tercer pozo en Villa Araure, a fin de seguir fortaleciendo la distribución de agua potable y consolidar el servicio en la zona.
Dijo que en la zona también se fortalecerá la atención de la red de aguas servidas y para ello se construirá un colector principal que servirá tanto a Villa Araure como a las comunidades Tricentenaria y Desarrollo Camburito.
Además, a los habitantes de La Arboleda les informó que se les construirá una nueva cancha, con el Plan Una Cancha para Todos, y a nivel educativo les será reparada de manera integral la infraestructura de la unidad educativa José Leonardo Chirinos, con el Plan Un Corazón para tu Escuela.
FIN/AVN/ KP/ FO/
© AVN – 2025