Caracas , 30 Jun. AVN.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, informó sobre la activación de un plan de reforestación en el municipio Ospino, estado Portuguesa, como respuesta a la contingencia generada por las fuertes precipitaciones que afectaron a la entidad.
Detalló que realizaron un recorrido por las áreas vulneradas y, como parte de las medidas inmediatas, precisó que se inició la plantación de 20 mil especies forestales como Araguaney, Samán, Apamate, Flamboyán, Carocaro y Cedro.
Molina señaló que estos esfuerzos buscan minimizar el impacto del cambio climático, consecuencia de una crisis climática global impulsada por el modelo capitalista, cuyos efectos ya se evidencian con la frecuencia de eventos como las ondas tropicales que han afectado al país.
Desde la visión del ecosocialismo, hizo un llamado al Poder Popular a integrarse a las Salas de Gobierno Popular y Comunal y conformar Consejos Ecosocialistas, para planificar el aprovechamiento responsable de la naturaleza y gestionar el ambiente con respeto por la Madre Tierra, cita nota de prensa.
FIN/AVN/ AD/ JQ/
© AVN - 2025