En el estado Portuguesa se pondrá en marcha un plan de agua potable para garantizar el suministro en sectores desprovistos del servicio.
«Empezamos a trabajar en los próximos días en un poderoso y agresivo plan de zonas de silencio en agua potable», anunció el gobernador Primitivo Cedeño.
Durante la primera reunión del Gabinete de Gobierno 2025 en Portuguesa, el mandatario regional indicó que el objetivo es atender con prioridad a sectores de la ciudad de Guanare y de gran parte del estado que aún no reciben agua potable por tubería.
Apuntó que se trabajará en nuevas perforaciones de pozos profundos «para darle más agua a nuestras ciudades, a nuestros municipios» y mejorar la calidad de vida de la población.
Cedeño presidió el encuentro con representantes de entes ministeriales en Portuguesa, organismos adscritos a la Gobernación y alcaldías, a fin de evaluar el trabajo que se ejecuta en el estado para mejorar la infraestructura y la prestación de servicios.
«Estamos revisando todos los planes y proyectos que se han venido ejecutando, que se están ejecutando y que están en la planificación de este cuatrimestre», precisó.
En la jornada se abordaron todas las estrategias que adelantan los distintos niveles de Gobierno en Portuguesa para optimizar la gestión en agua potable y aguas servidas, vivienda, vialidad rural, recuperación de puentes y asfaltado.
FIN/AVN/ KP/ FO/ FO/
© AVN – 2025