Caracas, 10 Oct. AVN.- Activistas australianos de la Flotilla de la Libertad acusaron al ejército de Israel de cometer torturas y tratos crueles, al tiempo que criticaron la falta de apoyo de su Gobierno.
A su regreso a Australia tras ser interceptados cuando intentaban llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, Abu Bakr Rafiq, Juliet Lamont y Hamish Patterson, denunciaron que durante su reclusión en la prisión israelí de Ketziot se les negó agua potable, atención médica y asesoría legal, reporta Sputnik este viernes.
"Nos insultaron, torturaron, patearon, golpearon y escupieron mientras estábamos secuestrados", afirmó Rafiq, mientras que Lamont criticó que Australia fue una de las últimas naciones en repatriar a sus ciudadanos, por lo que califica de insuficiente el apoyo consular.
El pasado 2 de octubre, fuerzas sionistas israelíes interceptaron la Global Sumud Flotilla, que agrupaba a más de 40 embarcaciones con unos 500 activistas de países de América Latina, África, Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, cuando se acercaba a la zona de bloqueo marítimo impuesto sobre la Franja de Gaza.FIN/AVN/ DM/ am/ am/
© AVN - 2025








