Caracas , 21 Nov. AVN.- La Policía Federal de Brasil ha acusado este jueves al expresidente Jair Bolsonaro y a más de 30 personas por el intento de golpe de Estado contra el actual mandatario del país suramericano, Luiz Inácio Lula da Silva, tras los resultados de los comicios en octubre de 2022.
Los involucrados fueron acusados por abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado y pertenencia a organización criminal, reseña la agencia Sputnik.
La Policía Federal presentó un informe de más de 800 páginas en el que detalla el proceso de las investigaciones y las pruebas obtenidas a través de registros bancarios, telefónicos, testimonios desde hace dos años. El documento además será entregado al juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes.
Entre los implicados se encuentran funcionarios durante el gobierno de bolsonaro como el exministro de Defensa, Walter Braga Netto; el exdirector de Inteligencia Alexandre Ramagem; el exjefe de Seguridad de la Presidencia Augusto Heleno Ribeiro y el presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto.
FIN/AVN/ AD/ JQ/
© AVN – 2024