Caracas, 10 Jun. AVN.- El adolescente que disparó contra el senador colombiano y precandidato presidencial del opositor Centro Democrático, Miguel Uribe, rechazó los cargos por intento de homicidio y porte de armas.
La Fiscalía colombiana acusó al menor de 15 años por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, cargos que fueron rechazados por el acusado durante la audiencia que se realizó este martes, reseña Sputnik.
La audiencia donde se leyeron los cargos en su contra fue reservada, debido a que se trata de un menor de edad. Además, la misma se realizó en la Clínica Universitaria Colombia en Bogotá, donde permanece hospitalizado debido a las heridas que sufrió cuando fue capturado.
Tras disparar por lo menos en tres ocasiones contra el senador durante un acto el sábado, el adolescente fue detenido por miembros de la Policía y civiles que se encontraban en el mitin político.
Según el último reporte médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el precandidato presidencial continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado crítico pero estable tras someterse a varias cirugías por el disparo en la cabeza que recibió.
FIN/AVN/ BP/ JQ/
© AVN - 2025