Caracas , 03 Nov. AVN.- Ciudadanos de Valencia indignados por la presencia del rey Felipe VI de España recibieron al monarca con lanzamiento de barro, palos y consignas de repudio en respuesta a la falta de atención de la máxima autoridad a esta población afectada por las inundaciones provocadas por la depresión aislada en niveles altos (Dana).
Felipe IV estuvo acompañado por la reina Letizia, el mandatario Pedro Sánchez y Carlos Mazón, jefe del Gabinete de la Comunidad Valenciana, quienes también recibieron el mismo trato que el rey.
«¡Fuera, fuera!», «¡Asesinos» y “¿Para que habéis venido? ¡Para ponerte una medalla vete de aquí!» fueron parte de las expresiones que se escucharon en la localidad de Paiporta, área afectada por las inundaciones, reseña Telesur.
Además solicitaban la renuncia de Sánchez como Presidente del Gobierno de España.
Según medios locales, los ciudadanos manifestaban a los reyes que la comunidad Valenciana ha salido adelante gracias a la solidaridad entre ellos y no por la respuesta gubernamental.
El monarca intentó calmar a los ciudadanos. Sin embargo, la delegación rela tuvo que abandonar el lugar escoltada por la Policía y Guardia Civil.
El 29 de octubre el sur y el este del país europeo sufrió gran inundación que como resultado han fallecido más de 220 personas y todavía se están buscando a los desaparecidosk, refiere TASS.
FIN/AVN/ AD/ PN/
© AVN – 2024