Caracas, 10 Jun. AVN.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) ha emitido un enérgico comunicado en el que condena la reciente acción del gobierno israelí contra la “Flotilla de Libertad”, una iniciativa humanitaria destinada a apoyar al pueblo palestino. Hace poco más de un mes, la Alianza había manifestado su repudio ante un ataque en aguas internacionales contra esta misión, que busca suministrar ayuda a Gaza en medio de una crisis humanitaria agravada por la ocupación.
Hoy, Israel ha vuelto a actuar de manera agresiva, interceptando y confiscando la embarcación “Madleen”. Este acto evidencia las verdaderas intenciones del Estado ocupante, que persiste en criminalizar la ayuda humanitaria y afectar a civiles inocentes. La acción viola claramente las normas del Derecho Internacional, del Derecho Internacional Humanitario, y los principios de la Carta de las Naciones Unidas, en una clara muestra de desprecio por la legalidad y los derechos humanos.
Desde la ALBA-TCP, se dio a entender que se mantiene firme el llamado a la comunidad internacional para condenar estos actos provocadores y violatorios. La organización advierte que no cesarán en su postura y continuará expresando total solidaridad con el pueblo palestino, especialmente con los gazatíes, en su lucha por la vida y la dignidad frente a la opresión.
El mensaje es claro: Palestina pertenece a los palestinos. La solidaridad de los pueblos latinoamericanos sigue vigente, reafirmando su compromiso en la defensa de los derechos humanos y la justicia internacional. La acción de Israel representa un retroceso en los esfuerzos por la paz y la convivencia en la región.
FIN/AVN/ NR/ LV/
© AVN - 2025