21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Alba-TCP se solidariza con la vicepresidenta de Colombia tras atentado contra su padre y familiares

Este lunes, la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestrra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresó su solidaridad con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tras el atentado que sufrió su padre y uno de sus sobrinos, en la zona del Cauca.

«Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar. Los pueblos y gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América siempre han abogado por la paz integral y el cese de la violencia política en Colombia», expresó el secretario Ejecutivo del Alba-TCP, Jorge Arreaza, a través de una publicación en su cuenta en la red social X.

Asimismo, envió un abrazo a la Vicepresidenta, a sus familiares y al Gobierno de Colombia ante el antentado.

La vicepresidenta de Colombia informó que este domingo, su padre, Sigifredo Márquez Trujillo, junto a su sobrino de 6 años y los dos hombres de protección sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba. No obstante, salieron ilesos del ataque y se encuentran en buen estado de salud.

Márquez manifestó su preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de su comunidad y su familia.

En ese sentido, solicitó a la fiscalía de Colombia abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos y al Misterio de Defensa a tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca.

«En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia», exhortó.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: