Guanare, 10 Ene. AVN.- El alcalde de Acarigua, Rafael Torrealba, aseveró que con la paz que reinó durante la juramentación del Presidente Nicolás Maduro, «la oposición radical, fascista, terrorista, ha sido derrotada» en sus intentos de provocar caos y perturbar la tranquilidad del pueblo venezolano.
«Una vez más falló la ultraderecha en sus pretensiones de bañar de sangre por estos días a la Patria», resaltó.
Torrealba apuntó que «ojalá esta derrota sea determinante para que la oposición cese ya en sus pretensiones de generar condiciones para intentar doblegar la voluntad de nuestro pueblo de Venezuela».
Destacó la movilización popular de este viernes, pues por encima de cualquier amenaza la gente salió a las calles y acompañó en paz la juramentación del mandatario nacional para el período 2025-2031. «Creo que hoy damos un salto definitivo hacia la sinceración del juego político y democrático en el país», expresó.
Entre la multitud que se concentró en la plaza Bolívar de Acarigua, estado Portuguesa, el mandatario local sostuvo que estos días «ocurrió lo que tenía que ocurrir: fallaron una vez más las pretensiones del imperialismo de los Estados Unidos de Norteamérica y de toda su camarilla de seguidores, acólitos y títeres en el planeta entero que pretendían quebrar la voluntad de la mayoría del pueblo de Venezuela en democracia».
Recordó que la voluntad del pueblo venezolano se expresó en las urnas electorales el 28 de julio pasado, cuando la mayoría decidió por la vía democrática «seguir avanzando en el camino de la construcción de la construcción de la Revolución Bolivariana».
Torrealba precisó que ese dictamen popular se consumó este viernes y «ahí está juramentado el Preso Nicolás Maduro para seguir orientando los destinos de la Patria, por el camino del progreso, del desarrollo, de la recuperación».
FIN/AVN/ KP/ FO/
© AVN – 2025