Caracas, 14 Mar. AVN.- Este viernes, al ofrecer detalles de la Operación Relámpago ejecutada en el Sur del Lago, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello informó que fueron detenidos nueve ciudadanos, entre los que se encuentran los alcaldes Alberto Sobalvarro y Jorge Nava, de los municipios Almirante Padilla y Miranda del estado Zulia, por su vinculación en hechos de narcotráfico.
«Han sido detenidos Melvis Manuel Aular Ramírez, Jorge Luis Orozco Sánchez, Leonardo José Pumero Malavé, Germán Jesús Pirela, Jesús José Ferrer Nava, John Jair Cardona Reyes, Dudar André Agudelo Vélez», agregó Cabello, quien indicó que dos de estos capturados son primos del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
El ministro también del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que durante el operativo contra el narcotráfico en la entidad occidental fue localizado Luis Darling Mora Moreira, ecuatoriano, quien salió huyendo dejando su teléfono mediante el cual se ha corroborado lo que se está investigando “la participación de poderes locales en una gran red de narcotráfico, tráfico de armas y entrenamiento de paramilitares”.
En este sentido, informó que las investigaciones han revelado vínculos directos entre José Enrique Rincón (relacionado con la Operación no a la navidad) y los alcaldes de los municipios Padilla y Miranda (Puertos de Altagracia) y detenidos.
“No vamos a acompañar a ningún delincuente”, sentenció en referencia a Sobalvarro y Nava, y afirmó que sí están participando en estas actividades del narcotráfico van a pagar.
Cabello destacó que se trata de un tema delicado pues estas mafias requieren control territorial para solventar la logística para sus finos delictivos y el poder comienza a comprar conciencias ya involucrar gente dejando la huella del narcotráfico.
“Nosotros hemos dicho que estas mafias van a caer, están cayendo”, afirmó el ministro, quien anunció que actualmente se realizan más detenciones a partir del vaciado de la información obtenida en el teléfono de Mora Moreira.
FIN/AVN/ DM/ JQ/
© AVN – 2025