Barquisimeto , 22 Nov. AVN.- La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, abrió una Casa de Alimentación en la comunidad Batalla de Los Horcones de la parroquia Ana Soto, en el oeste de Barquisimeto, informó el alcalde del ayuntamiento centro-occidental, Luis Reyes Flores.
Señaló que se trata de «una casa confortable, la sexta financiada a través del Plan Comunal de la municipalidad, y que fue ejecutada por el propio Poder Popular de la comunidad Batalla de Los Horcones».
Dijo que en la construcción de esta casa «vemos lo que hace el pueblo organizado, con sus propias manos y entusiasmo», expresó Reyes Flores, quien agregó que la obra se ejecutó a través del Instituto Autónomo de Promoción y Fortalecimiento al Poder Popular (IAPFPP).
Ésta es la obra de infraestructura número 91 realizada en Iribarren como parte de la Agenda Concreta de Acción y en las consultas populares, efectuadas en el municipio Iribarren.
Precisó que esta Casa de Alimentación, bautizada por la comunidad con el nombre de Manuelita Sáenz, atenderá a adultos mayores y a niños en condiciones de vulnerabilidad social, ofreciéndoles desayunos y almuerzos, además de hacer un seguimiento a la talla y peso.
En el acto de inauguración el alcalde también entregó nuevos financiamientos a proyectos comunales, con una inversión de dos millones 307.000 bolívares.
Estos recursos entregados a diez comunas del municipio barquisimetano, servirán para avanzar, en unos casos, y en otros casos culminar obras de infraestructura, como acueductos o escuelas.
FIN/AVN/ FG/ FO/
© AVN – 2024