Caracas, 25 May. AVN.- Autoridades del municipio Baruta prevén que el servicio de agua del sistema Tuy II se restablezca este martes, tras los trabajos ejecutados para reparar la avería de una tubería matriz.
El alcalde Darwin González explicó que las labores de rehabilitación comenzaron el domingo, cuando se registró la ruptura y que Hidrológica Venezolana (Hidroven) desplegó un operativo para atender la contingencia, reseñaron medios nacionales este lunes.
González detalló que los equipos técnicos ya lograron ubicar y sellar el daño en la tubería, por lo que esperan avanzar con el proceso de presurización para recuperar progresivamente el suministro de agua en los sectores afectados.
En paralelo, la alcaldía mantiene un plan de circulación provisional mientras culminan las obras de recuperación vial y asfaltado, previstas entre miércoles y jueves. Entre las medidas aplicadas destacan un canal en el bulevar de El Cafetal y contraflujos entre Santa Paula y la calle El Morao, además de operativos de desvío coordinados por Polibaruta.
FIN/AVN/ BP/ am/ am/ am/
© AVN - 2026








