Alcaldía de Coro optimiza recolección de desechos sólidos

Coro, 15 Jun. AVN.- Para consolidar el saneamiento ambiental urbano y optimizar la gestión de los servicios públicos en la capital falconiana, el alcalde del municipio Miranda del estado Falcón , Henry Hernández, anunció la puesta en marcha de un nuevo ciclo de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.

Esta acción operativa es el resultado de una alianza estratégica establecida entre el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAUD) y la empresa estatal Serdefalca, el alcalde Hernández junto al secretario de ambiente regional, Willis Medina, informó sobre la incorporación de tres nuevos camiones compactadores para alcanzar un total de siete unidades compactadoras activados de forma permanente en los cuadrantes de la ciudad.

Además de una unidad móvil de reserva destinada a cubrir eventualidades técnicas y mantener la continuidad del servicio, acompañada de motobarredoras y vehículos tipo motocicleta adaptados para las labores de barrido, desmalezamiento y limpieza integral de avenidas, plazas y parques del municipio.

Como parte del plan de optimización del servicio, la municipalidad implementó modificaciones de cumplimiento inmediato en los horarios y condiciones para la colocación de los desechos por parte de los usuarios.

Los desechos residenciales y comerciales deberán colocarse en los puntos de recolección únicamente hasta las 9:00 a.m., garantizando su retiro durante el ciclo de recolección matutina. Mientras que en la Zona Comercial Prioritaria, la disposición de la basura se realizará exclusivamente en horario nocturno, desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., como una medida excepcional para este eje económico.

“Este reordenamiento logístico requiere de la corresponsabilidad ciudadana. Hacemos un llamado riguroso a los comerciantes y vecinos del municipio a respetar estrictamente los horarios fijados y a utilizar las casetas de recolección de manera organizada. La construcción de un municipio limpio no depende únicamente de la institución que recoge los desechos, sino del comportamiento cívico de quien los dispone de manera adecuada”, enfatizó el alcalde Henry Hernández.

FIN/AVN/ JE/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img