Amplían brigadas de voluntarios para atender derrame petrolero en Güiria

Caracas, 12 May. AVN.- La mesa técnica multidisciplinaria encargada de abordar las consecuencias ambientales del derrame petrolero proveniente de Trinidad y Tobago fortaleció este lunes las labores de contingencia en Güiria, estado Sucre. Mediante la ampliación de las brigadas de voluntarios, se busca intensificar los esfuerzos de contención del hidrocarburo que afecta las costas orientales del país.

En esta iniciativa participan de manera articulada los ministerios de Ecosocialismo, Pesca, y Ciencia y Tecnología, junto con el personal de la gobernación de Sucre. Este equipo interdisciplinario suma la experiencia de voluntarios que han trabajado desde el inicio del incidente en la recolección de material contaminante en las zonas afectadas.

Por su parte, la gobernadora Jhoanna Carrillo solicitó formalmente la activación de un puesto de comando interinstitucional en la localidad. Esta instancia tendrá como objetivo principal realizar un monitoreo constante de la situación y ofrecer el soporte logístico necesario a las cuadrillas que ejecutan la limpieza de playas, espacios acuáticos y ecosistemas de manglares.

Se instruyó la creación de un Estado Mayor de Ecosocialismo que trabajará en conjunto con especialistas y la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE). A través de tecnología satelital, se supervisará el desplazamiento de la mancha de petróleo para determinar su trayectoria y prevenir daños adicionales en otras zonas vulnerables.

FIN/AVN/ AC/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img