25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

AN aprueba designación de embajadoras ante Kenia y el Congo

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes autorizar al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que designe a las Embajadoras Plenipotenciarias de Venezuela ante las Repúblicas de Kenia y del Congo en el continente africano, fortaleciendo la relación sur-sur que promueve la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Durante la sesión, la diputada Nosliw Rodríguez, presentó el informe de la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza al presidente Nicolás Maduro, para designar a la ciudadana Moravia Peralta Hernández, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Kenia, concurrente ante la República Federal de Somalia y la República Unida de Tanzania.

Asimismo, como Embajadora Representante Permanente ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para para los Asentamientos Humanos, con sede en Nairobi, Kenia y la Comunidad de África Oriental, con sede en Arusha Tanzania, de acuerdo a lo consagrado en los artículos 187 numeral 14 y 236 numeral 15 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Igualmente, fue aprobado el informe de la instancia parlamentaria que autoriza al jefe de Estado venezolano nombrar a Laura Evangelina Suárez, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de del Congo, concurrente ante la República Democrática del Congo, y la República Centroafricana, así como Embajadora Representante Permanente ante la Organización Africana de Productores de Petróleo, con sede en Brazzaville, República del Congo.

El informe fue presentado por el diputado Lionel Muñoz en concordancia a lo consagrado en los artículos 187 numeral 14 y 236 numeral 15 de la CRBV.

Luego de su aprobación por Mayoría Calificada en la AN, las autorizaciones serán publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, serán notificadas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: