25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

AN aprueba prórroga de Empresa Mixta Petropiar para continuar actividades

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por Mayoría Evidente la solicitud de Prórroga de la Empresa Mixta Petropiar, S.A, por un periodo de 15 años, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 150 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 33 y 34 numeral 1 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El informe de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN fue presentado por el diputado Omar Farías, quien destacó que PetroPiar nació de los esfuerzos de la nacionalización de los hidrocarburos por parte del entonces presidente Hugo Chávez, para reorientar los recursos generados por la industria petrolera a la inversión social.

“PetroPiar ha venido desde el 2008 firmando un acuerdo de ejercicio de actividades primarias durante 25 años. Después de revisar y analizar el informe presentado por la junta directiva de PDVSA y de considerar los aspectos técnicos, solicitamos la probación de prórroga del año 2033 al año 2048, para que continúe su proceso de producción” resaltó Farías.

Asimismo, destacó que Petropiar produce actualmente 82.000 barriles de petróleo diarios.

Cabe destacar que esta autorización de la AN, se corresponde con lo estipulado con los artículos 34 numeral 1 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que reza que la “duración máxima de veinticinco (25) años, prorrogable por un lapso a ser acordado por las partes, no mayor de 15 años. Esta prórroga debe ser solicitada después de cumplirse la mitad del período para el cual fue otorgado el derecho a realizar las actividades y antes de los cinco años de su vencimiento”.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: