Caracas, 23 Dic. AVN.- La Asamblea Nacional aprobó este lunes solicitar al Ministerio Público (MP) inicie una investigación contra dirigentes opositores en el exterior, por haber incurrido en los delitos tipificados en la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Bloque Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana, y de Extinción de Dominio al persistir en sus señalamientos de ser la “única” Asamblea Nacional de Venezuela.
La decisión fue aprobada por la Comisión Delegada de la AN, liderada por el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, quien presentó una carta dirigida por dirigentes opositores al encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Colombia y jefe de misión de EEUU para Venezuela Francisco Palmieri, solicitándole recursos para sus “funciones”.
“Las señaladas de haber incurrido en crímenes contra la cosa pública, el recurso que les pertenecen a las venezolanas y venezolanos , y esta carta es la demostración fehaciente que debe aplicarse de inmediato a la señora Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez , lo que está establecido en materia de inhabilitación política, y delitos de orden penal tipificados en la Ley Simón Bolívar y de Extinción de Dominio por este adefesio y demostración de barbarie e infamia”, aseveró Rodríguez.
Las ciudadanas señaladas: Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, se autodenominan presidenta, primera vicepresidenta y segunda vicepresidenta, respectivamente, de la inexistente AN.
En ese sentido, calificó de “estupidez” y “de carácter vitalicio y hereditario”, quienes se autodenominan como integrantes de una Asamblea Nacional inexistente; además de su adulación y sojuzgamiento a los intereses de EEUU.
“No es tanto la estupidez, sino la muestra de arrastramiento, sojuzgamiento y postración de los diputados y diputadas vitalicios de la comisión delegada en sesión secreta (…) dicen secreta porque no hay ningún registro de elección, reunión, votación, ni de la existencia real de estos diputados vitalicios que se abrogan un cargo que no les corresponde. La carta está dirigida a su dueño y jefe, Francisco Palmieri”, recalcó el parlamentario.
Al respecto, resaltó que la intención de la misiva elaborada por sectores de la derecha en el exterior es para solicitar recursos para el cumplimiento de sus “funciones”.
“Aquí está la razón de la carta: sigan dándonos dinero para seguir financiando conspiraciones, acciones lesivas a la paz de la República Bolivariana de Venezuela y también para seguir engordando los bolsillos de los diputados y diputadas de la comisión delegada secreta”.
Asimismo, Rodríguez señaló que estas “parlamentarias y parlamentarios vitalicios” reciben 5.000 dólares mensuales de una partida denominada “Guardianes de la Democracia”, con los recursos y activos que les han secuestrado y robado a Venezuela en el exterior, entre ellas los dividendos de CITGO que le pertenecen a los venezolanos y venezolanas.
FIN/AVN/ RC/ LV/ LV/
© AVN – 2024