Caracas, 05 Nov. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció este martes la creación de una Red Mundial Antifascista, con el fin de continuar y fortalecer los debates y luchas de los pueblos contra las formas de dominio expresadas a través del colonialismo, fascismo, neofascismo y otras expresiones similares como el sionismo.
El anuncio lo realizó durante la clausura del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, celebrado durante este 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Parque Simón Bolívar, La Carlota en el estado Miranda, donde agradeció el intenso trabajo desarrollado por las delegaciones parlamentarias de más de 60 países del mundo.
“Ha sido un proceso de trabajo que no quedó en la retórica y discurso, sino que se conformaron siete mesas de trabajo que iban desde las denuncias y categorías del fascismo, nazismo y sionismo (…) Desde este primer encuentro parlamentario antifascista de Caracas, anunciamos la creación de una red mundial antifascista, que será alimentada por los delegados y delegadas de este evento histórico”, anunció Rodríguez.
Igualmente, informó la instrumentación y conformación de un observatorio parlamentario de países agredidos por la acción criminal guerrerista, las sanciones impuestas ilegalmente por Estados Unidos y sus países satélites, así como por los factores hegemónicos del imperialismo.
Asimismo, anunció la conformación de una red parlamentaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en defensa de la soberanía y paz.
“Anunciamos la Red Parlamentaria del Alba para la Soberanía y la Paz que apunta hacia la conformación de una fuerza parlamentaria de los países del Alba, que acompañen el noble propósito que conformó el sueño de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”, acotó.
Durante el evento antifascista, se realizaron encuentros de parlamentarias y parlamentarios jóvenes; parlamentarias mujeres, el Parlamentarismo de Calle, que impulsa la AN, a través de la consulta pública de las leyes venezolanas.
FIN/AVN/ RC/ AQ/
© AVN – 2024