Argentina vence 2-0 a Austria con dos goles de Messi

Caracas, 22 Jun. AVN.-  Argentina ganó y se clasificó para la siguiente fase del Mundial tras derrotar a Austria por 2-0, gracias a un doblete de Lionel Messi, que le mantiene en lo más alto de la clasificación de los máximos goleadores de la historia de la competición.  

El partido comenzó muy igualado entre ambos equipos y Austria mantuvo una presión intensa, mientras que Argentina intentaba tomar la iniciativa desde el principio; en el minuto 7, el árbitro consultó el VAR por una falta sobre Lautaro Martínez y pitó penalti, pero el lanzamiento de Messi se fue desviado y el marcador se mantuvo en 0-0, reseñaron medios nacionales.

Austria neutralizó varias jugadas argentinas y creó ocasiones que podrían haber cambiado el ritmo del partido; sin embargo, Argentina siguió presionando en el centro del campo rival y Messi abrió el marcador con su 17.º gol en la historia de los Mundiales, inclinando la balanza a favor del equipo sudamericano.  

El segundo gol llegó en el minuto 90+5, cuando Argentina recuperó el balón en una salida defensiva del rival y avanzó hacia el área; a continuación, un rebote le llegó a Messi, que remató para sentenciar el 2-0 y asegurar el resultado en los últimos compases del encuentro.  

FIN/AVN/ AD/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img