Caracas, 27 Nov. AVN.- Durante la instalación del Comité Promotor Internacional Antifascista en Caracas, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Arling Alonso, afirmó que el mejor antídoto para erradicar el veneno del fascismo es la unidad.
“Fortalecer nuestra unidad y profundizar nuestros procesos revolucionarios” constituye el mejor antídoto ante las arremetidas del fascismo y el neofascismo», expresó la parlamentaria nicaragüense en el acto que se realiza en el Centro de Convenciones, Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, bajo la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Calificó de trascendente la reunión del comité que cuenta con la participación de voceros de los cinco continentes para enfrentar este tema que requiere atención urgente.
Durante su intervención, ratificó el compromiso de su país en unir esfuerzos para erradicar el fascismo y las prácticas neofascistas que los pueblos han sufrido a través de la historia por los imperios del mundo, provocando bloqueos económicos y comerciales, los cuales aseveró les han resultado fallidos.
“Nuestros pueblos han alzado su voz, han despertado y han dicho que nuestra soberanía, nuestra independencia y autodeterminación y nuestros destinos les pertenecen únicamente a nuestros pueblos”, aseveró Alonso.
Asimismo, destacó la solidaridad firme de su país con las causas justas del mundo, como la Revolución Bolivariana y la lucha Palestina.
FIN/AVN/ DM/ PN/
© AVN – 2024