28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Arriban 55 toneladas de ayuda humanitaria a Haití previo a temporada ciclónica

A propósito de la pronta llegada de la temporada de huracanes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó este martes el arribo de 55 toneladas de ayuda humanitaria para reforzar su respuesta en Haití.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, precisó que los suministros se utilizarán para ayudar a las personas desplazadas en medio de la creciente violencia que azota al país.

Precisó que entre la ayuda humanitaria se incluyen medicamentos, material de higiene y abrigos, para la atención de los haitianos y haitianas, reseña Prensa Latina.

La ONU se mantiene desplegada en el país y atenta a los acontecimientos que suceden a causa de las bandas armadas que controlan más del 80% del territorio, específicamente de la capital Puerto Príncipe.

Por tanto, la ONU ha reforzado su respuesta de atención en los sectores más afectados, como en el tema de la educación, en el cual el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Ministerio de Educación de Haití comenzaron a inicios de junio a impartir clases y cursos para compensar las pérdidas durante los últimos meses en 30 centros de la capital.

Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos ha distribuido también 30 millones de comidas en todo el país desde el inicio del año escolar actual.

Haití atraviesa una grave crisis de la violencia por las bandas armadas, lo cual ha generado el desplazamiento de unas 580 mil personas de su territorio.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: