Caracas, 02 Ene. AVN.- Este jueves llegaron a Brasil las cajas negras del avión de la fabricante brasileña Embraer que el pasado 25 de diciembre sufrió un acciodente en Kazajistán, lo que causó el fallecimiento de 39 personas.
Según informaciones de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recogidas por el portal G1, citadas por Sputnik, «las cajas negras serán desgrabadas por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa)».
La FAB ha indicado que investigadores de Kazajistán, Azerbayán y Rusia viajarán hasta Brasil para monitorizar los trabajos.
Los datos extraídos de las cajas negras se entregarán a la Autoridad de Investigación de Accidentes Aeronáuticos de Kazajistán, la agencia responsable por el análisis e investigación del accidente.
La aeronave Embraer 190 de Azerbaijan Airlines despegó de Baku (Azerbayán) el 25 de diciembre y se dirigía a la ciudad rusa de Grózni, capital de Chechenia, pero fue forzado a realizar un aterrizaje de emergencia y se accidentó al intentar aterrizar en Aktau, Kazajistán.
FIN/AVN/ AC/ PN/
© AVN – 2025