Caracas, 01 Jun. AVN.- Alrededor de 30 personas perdieron la vida cuando acudían a recibir ayuda en uno de los centros de reparto de suministros de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés) respaldada por Israel, informaron este domingo la agencia de noticias palestina Wafa y medios afiliados a Hamás en cita a fuentes de un hospital cercano que recibió los cadáveres.
Según información detallada por Sputnik, Israel no hizo comentarios de inmediato sobre el presunto ataque, que dejó más de 115 heridos, según la agencia de noticias palestina Wafa, y al menos 175, según fuentes médicas de Gaza.
La GHF, respaldada tanto por Estados Unidos como por Israel, y cuyas operaciones están protegidas por una empresa de seguridad estadounidense y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzó a operar recientemente en Gaza, el lunes pasado.
Más de 850.000 cajas de alimentos que sirven a 5,5 personas durante 3,5 días, y que está en proceso de abrir otros dos centros de distribución, para que sean cuatro los que reparte la fundación los suministros.
FIN/AVN/ AC/ ZT/
© AVN - 2025