Caracas, 21 Jun. AVN.-El Ministerio de Salud de la República Islámica de Irán informó que el número de víctimas mortales producto de los ataques perpetrados por Israel desde el 13 de junio aumentó a 430 personas, mientras que más de 3.500 resultaron heridas, cita la agencia Nour News, reseñada por Sputnik.
"Desde el inicio de la agresión del enemigo sionista contra Irán, 430 personas fallecieron como mártires y más de 3.500 civiles resultaron heridos", precisó Nour News.
La agencia Mehr informó que los bombardeos israelíes del jueves y viernes cobraron la vida de otro científico nuclear iraní, Esar Tabatabaei Qomsheh, y su esposa, Mansoureh Haji Salem.
En la madrugada del pasado 13 de junio, Israel atacó a Irán argumentando que la nación persa estaba cerca de una supuesta creación de armas nucleares, alegato que ha sido rechazado por Teherán, negando que su programa nuclear contemple desarrollo armamentístico.
El 18 de junio, seis días después del comienzo de los ataques israelíes, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reconoció que sus inspectores no tenían pruebas de que Irán esté desarrollando armas nucleares, refiere Sputnik.
De acuerdo al canal CNN, la inteligencia estadounidense, pese a las acusaciones del presidente de la nación norteamericana, Donald Trump e Israel, concluyó que Irán no buscaba desarrollar armas nucleares.
La República Islámica de Irán respondió a la agresión sionista con oleadas de misiles y drones que han causado hasta el momento 24 muertos y más de 2.500 heridos, en su gran mayoría leves, según el Ministerio de Salud israelí.
FIN/AVN/ RC/ LV/
© AVN - 2025