Trujillo , 13 Nov. AVN.- Con el propósito de atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias de las últimas horas, se han desplegado equipos de Gobierno en el estado Trujillo, entidad situada en la región andina venezolana.
En este sentido, el gobernador Gerardo Márquez e integrantes de diferentes instituciones del Gobierno nacional y estadal se apersonaron en la troncal 007, específicamente en el eje Los Chorros-La Vitú, en el municipio Pampán, donde se registraron deslizamientos de tierra.
También en el eje El Cruce-Los Caracoles, igualmente en la troncal 007, se registraron afectaciones por arrastre de sedimentos.
Igualmente resultaron afectados los sectores Vitú, Peña de La Virgen y Diego Díaz por el desbordamiento de la quebrada La Beticó.
Situación similar se registró en el sector Bajada del Río.
En estos tramos y sectores se procedió con el despeje y recolección de sedimentos.
Entretanto, Protección Civil y Administración de Desastres procedió con roleo de árbol en el sector San Marcos de León, en el municipio Pampanito, en el eje vial Trujillo-Valera.
Asimismo, Protección Civil en conjunto con cada dirección municipal se mantiene alerta y en constante vigilancia de zonas vulnerables, ríos y quebradas, a fin de atender oportunamente cualquier eventualidad.
FIN/AVN/ RP/ FO/ RP/
© AVN – 2024