Caracas, 05 undefined. AVN.- El atletismo internacional tomará Caracas este 15 y 16 de mayo con la realización de los memoriales Brígido Iriarte y Máximo Viloria, competencias que reunirán a destacadas figuras regionales en el estadio Brígido Iriarte.
La delegación extranjera estará encabezada por los brasileños Anny Caroline De Bassi y Jadson Soares, junto a los velocistas colombianos Neiker Abello, Bernardo Baloyes y Marleth Ospino, además de la ecuatoriana Ángela Tenorio, reseña nota del Ministerio para el Deporte.
También participarán los vallistas colombianos María Alejandra Rocha, Maribel Caicedo, Nicolás Castillo, Kevin Mina y Cristian Albarracín, así como la triplista brasileña Regiclecia Candido.
Por Venezuela, competirán figuras como Kelvis Padrino, Javier Gómez y José Maita en los 400 metros; Bryant Álamo, Alexis Nieves, Eubrig Maza, Orangy Jiménez y Escarlet Guerra en los 100 metros. Asimismo, Sebastián López liderará los 1.500 metros y Diego Caldeira los 3.000 con obstáculos.
En las pruebas de campo verán acción Ottaynis Febres y Orlando Fernández en lanzamiento de disco y jabalina, respectivamente, mientras que Brendan Pérez, William Landinez, Santiago Cova y Génesis Pire participarán en las modalidades de salto.
El programa incluirá competencias de 100 metros, 100 con vallas, 400, 800, 3.000 lisos y con obstáculos, además de salto largo, triple, alto y lanzamientos de disco y jabalina. Las jornadas estarán abiertas al público desde las 4:00 de la tarde del viernes y las 3:30 de la tarde del sábado en Caracas.
FIN/AVN/ BP/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








