Caracas , 12 Dic. AVN.- El número de personas involucradas por el intento de golpe de Estado en 2022 contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aumentó a 40, según la Policía Federal (PF) de la nación suramericana.
Los implicados fueron identificados como Aparecido Andrade Portela, exmilitar del Ejército y suplente de la senadora Tereza Cristina; Reginaldo Vieira de Abreu, exjefe de gabinete del general de la reserva Mario Fernandes en la Secretaría General de la Presidencia, y el teniente coronel Rodrigo Bezerra de Azevedo, quienes han investigados por la PF.
De acuerdo con el informe presentado por la Policía Federal, Portela era intermediario entre el Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022) y los financiadores de las acciones violentas que se efectuaron en el estado de Mato Grosso do Sul a finales de 2022, reseña Prensa Latina.
A través de la aplicación WhatsApp, hallaron conversaciones entre Mauro Cid, exayudante de órdenes del exmandatario Bolsonaro, y Portella en la que hacía alusión a planes de intento de golpe de Esatdo.
Mientras que los acusados Vieira de Abreu y Fernandes formaban parte de una red a través que emitía información falsa sobre el sistema de votación con el propósito de sabotear la victoria de Lula da Silva en 2022.
Entre los planes golpistas, uno de los objetivos era asesinar al magistrado De Moraes, al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al vicepresidente Geraldo Alckmin.
FIN/AVN/ AD/ FO/ FO/
© AVN – 2024