Caracas, 01 Jun. AVN.- La Policía Federal (PT) de Brasil decomisó un semisumergible utilizado por narcotraficantes para transportar cocaína a Europa, en la región de la isla de Marajó, en el norteño estado de Pará, así lo reseña Prensa Latina.
La operación que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña y la Marina, marca la primera vez que las autoridades nacionales interceptan este tipo de equipo.
El semisumergible está diseñado para navegar con la mayor parte de su estructura bajo la línea de flotación, dejando solo una pequeña parte visible.
Lo anterior dificulta su detección por radares, satélites y aeronaves, convirtiéndolo en una herramienta cada vez más utilizada por grandes organizaciones criminales
Investigaciones revelaron que el submarino confiscado en Europa y el interceptado en Pará fueron fabricados en la misma región amazónica.
Ahora la finalidad será identificar a los responsables de la fabricación, la logística y la financiación de estas embarcaciones, cuya construcción requiere planificación técnica y recursos considerables.
De acuerdo con la PF, se seguirá trabajando de forma integrada con socios nacionales y extranjeros para evitar que se consolide el uso de embarcaciones semisumergibles en territorio brasileño.
FIN/AVN/ EM/ EM/ ZT/
© AVN - 2025