Autoridades del Ministerio de Deporte supervisan preparación del conjunto de gimnasia rítmica

Caracas, 25 Sep. AVN.- Autoridades del Ministerio de Deporte, supervisaron los entrenamientos del conjunto de gimnasia rítmica que logró la histórica medalla de oro de la modalidad para Venezuela en el pasado Campeonato Suramericano de Cochabamba, Bolivia. 

El equipo, concentrado en la ciudad de Caracas, recibió la visita del viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio de Deporte, Henyelberth Herrera, quien las felicitó por la hazaña conseguida del primer metal dorado suramericano de la gimnasia en la historia venezolana.

Para el viceministro Henyelberth Herrera, la gesta es producto de la disciplina, constancia y entrega puesto por el equipo para defender al tricolor en la justa de la región, reseña prensa Ministerio de Deporte.

“Su logro es muy significativo, denota el esfuerzo que han hecho desde que empezamos la ruta, este año, para los bolivarianos y con miras a Los Ángeles 2028, que es nuestra meta. Han ido evolucionando en cada evento en el que participaron: el campeonato panamericano, el certamen mundial de Brasil, luego este campeonato suramericano donde obtuvieron el mejor resultado hasta ahora, no nada más por el título, sino por la puntuación que sacaron”, aseveró Herrera

Las protagonistas de la hazaña áurea fueron Gabriela Rodríguez, Kaily Ramírez, María Escobar, Mariana Dona y Samantha Rojas quienes compitieron en la categoría sénior élite de las modalidades por equipo cintas prueba en la que sumaron 17.350 y en la modalidad 3 balones y 2 aros prueba que dominaron con 20.000 puntos.

El equipo realiza sus entrenamientos en el gimnasio vertical Oswaldo “Papelón” Borges, bajo las instrucciones de la entrenadora Marilyz Cabello.

FIN/AVN/ LA/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img