Caracas , 05 Abr. AVN.- El Banco de Venezuela (BDV) bloqueó 19.322 intentos de estafa electrónica durante el primer trimestre del año con el fin de proteger la información personal de sus usuarios.
La entidad bancaria precisó que estas estrategias de desarticulación de organizaciones dedicadas al fraude se han realizado en colaboración del Ministerio Público y diversos cuerpos de investigación.
Explicó que el phishing es una modalidad de ciberdelito que busca obtener información bancaria mediante enlaces fraudulentos compartidos por mensajes, correos electrónicos o redes sociales, continúa siendo un desafío.
Ante ello, el BDV enfatizó que no ha emitido enlaces hacia su plataforma en línea ni solicita datos sensibles como claves, códigos, números de tarjetas o cuentas, reseña nota de prensa del ente bancario.
El BDV señaló que pausó su actividad en Instagram para prevenir fraudes e instó a sus usuarios a denunciar cualquier enlace sospechoso proveniente de esta red social.
Aclaró que el único canal autorizado para comunicar campañas, productos y actualizaciones es la BDVApp.
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