Caracas , 25 Jun. AVN.- El Banco Mundial aprobó un desembolso de 250 millones de dólares al Gobierno de Líbano para ejecutar un plan de rehabilitación de instalaciones afectadas por el conflicto armado de 2024, informó la oficina del primer ministro Nawaf Salam.
Los recursos se orientarán a la restauración de servicios esenciales, reconstrucción de estructuras sociales y remoción de desechos en zonas impactadas por las hostilidades, cita la agencia de noticias TASS.
Salam destacó la medida como una contribución significativa para avanzar en la recuperación de regiones del sur del país y el valle de la Bekaa.
Jean-Christophe Carret, director regional del BM para Oriente Medio, anunció que la asistencia financiera podría incrementarse hasta los 1.000 millones de dólares debido a la magnitud de las necesidades.
La confrontación con Israel provocó daños extensos en el territorio libanés, especialmente en áreas con presencia de formaciones armadas, como el sur, el este y sectores periféricos de Beirut. El BM estima pérdidas económicas por 11.000 millones de dólares y un elevado número de personas desplazadas.
FIN/AVN/ AD/ RA/
© AVN - 2025