Barcelona , 21 Jun. AVN.-La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, anunció que en los próximos días la ciudad de Barcelona contará con salidas directas hacia las islas del Parque Nacional Mochima, ubicado en los límites de los estados Anzoátegui y Sucre.
La mandataria local indicó que actualmente disponen de un proyecto turístico de la mano de los pescadores y población organizada de Maurica, una comunidad costera de la capital anzoatiguense.
"Es una idea que se consolidará a corto plazo y ofrecerá transporte en botes, los cuales acortarán el tiempo de traslado de una hora y media a 30 minutos sin tener que ir a otra ciudad de la zona norte", expresó.
La jefa municipal sostuvo que en el mes de octubre realizarán un Consejo de Ciudadanía para evaluar los logros alcanzados con un desarrollo sostenible y la planificación anual del plan.
Herrera resaltó que desde el gobierno local promueven la consolidación de Barcelona, a través de la ejecución de proyectos sociales y económicos que impulsen el desarrollo.
FIN/AVN/ LY/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








