Caracas, 08 Dic. AVN.- Bashar Al Assad renunció a su cargo de Presidente de Siria antes de abandonar el país, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, mediante un comunicado, citado por Xinhua.
Bashar Al Assad dio instrucciones para realizar un traspaso pacífico del poder, reportó la cartera.
Rusia no participó en las negociaciones de Assad con las distintas partes implicadas en el conflicto armado sobre la transferencia del poder, acotó el ministerio.
Asimismo, Rusia instó a todas las partes implicadas a renunciar al uso de la violencia y resolver todas las cuestiones de gobernanza por medios políticos, y aseguró estar en contacto con todos los grupos de la oposición siria.
El servicio diplomático ruso también señaló que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos en Siria.
Damasco amaneció en tensa calma tras una noche convulsa por la entrada de los grupos armados y el derrocamiento del gobierno del presidente Bashar al-Assad, refiere Prensa Latina.
Según reportes, este sábado estallaron violentos combates en los alrededores del palacio presidencial. Tanto el Ejército como las fuerzas de seguridad entregaron sus armas antes de la llegada de la oposición para evitar más derramamiento de sangre, explicó a Prensa Latina una fuente con conocimiento de la situación.
Relató que milicianos armados visitaron la zona de Mezzeh 86, un barrio predominantemente alauita, para calmar a sus pobladores y prometieron que no habría derramamiento de sangre.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024