Caracas, 01 jul. AVN.- El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció este martes que los 163 kilos de droga incautados en una playa del estado Zulia, están vinculados a planes conspirativos de la ultraderecha que se financian con el narcotráfico.
La operación forma parte de la trama de conspiración que viene desmontando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y órganos de seguridad ciudadana desde el pasado mes de diciembre en Venezuela, especialmente en la detención del señor José Enrique Rincón, vinculado a María Corina Machado, y quien utilizaba sus empresas de camaroneras para el narcotráfico desde la entidad occidental.
“Esta es una trama que está unida; aquí la política de la derecha venezolana perdió la vergüenza totalmente, los escrúpulos, no hay escrúpulos, usan dinero del narcotráfico para la compra de armas, explosivos, sicarios, bandoleros y terroristas”, denunció Cabello en rueda de prensa.
Asimismo, señaló que las autoridades capturaron y pusieron a disposición de la justicia a un grupo de alcaldes, así como a funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), policías y personal que trabajaban en las distintas aduanas.
Durante la operación fueron incautados más de 500 fusiles de distinto calibre.
El ministro también del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cuestionó la actitud y silencio cómplice de los medios de comunicación que ocultan estos hechos que vinculan a la ultraderecha venezolana con el narcotráfico.
“Esto lo hemos dicho varias veces y vamos a seguir insistiendo en este tema; es más, hemos dicho que cuando el New York Times saque esto, entonces van a comenzar a creerlo”, acotó.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN - 2025